Eilersen-bg
dk
contact Eilersen
 

Celdas de carga digitales, balanzas, básculas y soluciones de pesaje


Celdas de carga digitales, balanzas, básculas y soluciones de pesaje industriales Eilersen
Celdas de carga digitales, balanzas, básculas y soluciones de pesaje industriales Eilersen

Eilersen Electric Digital Systems A/S

Kokkedal Industripark 4
DK-2980 Kokkedal
Dinamarca 

Tel: +45 49 180 100
Fax: +45 49 180 200 

info(a)eilersen.com 

Horario de oficina:
De lunes a  viernes de 8h a 16h


Celdas de carga de compresión digitales, robustas y con placa de apoyo
Celdas de carga de compresión digitales, robustas y con placa de apoyo
Instrumentación de pesaje con software personalizado
Instrumentación de pesaje con software personalizado
Instalaciones en más de 85 países en todo el mundo
Instalaciones en más de 85 países en todo el mundo

Soluciones de pesaje basadas en la tecnología digital capacitiva

Desde su fundación en 1969, las empresas Eilersen en Dinamarca y Suiza se han dedicado al desarrollo, la fabricación y el suministro de sensores industriales robustos, de alta calidad y basados  en la tecnología capacitiva para la medición de la fuerza y el peso.

Nuestra tecnología capacitiva está patentada en todo el mundo

Este extenso know-how está patentado en todo el mundo y se encuentra aplicado en la gama actual de celdas de carga digitales. La tecnología capacitiva desarrollada por Eilersen se destaca por una serie de ventajas frente a otras tecnologías usadas en transductores para la medición de fuerza y peso.

Las celdas de carga Eilersen están fabricadas en acero inoxidable y selladas herméticamente a IP68 mediante soldadura por láser. Además, las celdas de carga Eilersen se caracterizan por su alta precisión (hasta OIML C6), una fiabilidad extraordinaria, una instalación mecánica y eléctrica fácil y mantenimiento mínimo para uso en aplicaciones industriales rudas y exigentes.

Las celdas de carga Eilersen están disponibles en capacidades de hasta 500T con una amplia gama de instrumentación que incluye terminales de pesaje y módulos de interfaz con interfaces Profibus DP, DeviceNet, EtherNet IP, EtherCAT, ProfiNET, Modbus ASCII/RTU, RS485/422, RS232, 4-20mA y 0-10VDC. Las celdas de carga Eilersen y las soluciones de pesaje  pueden suministrarse en versiones certificadas OIML y ATEX.

Todos los productos Eilersen se desarrollan, fabrican y calibran individualmente en nuestras instalaciones de Dinamarca y Suiza.

Las celdas de carga Eilersen son sinónimo de confianza en todo el mundo

Los clientes de Eilersen provienen de empresas líderes del sector, repartidas en más 85 países por todo el mundo y nuestra dedicación a la tecnología, el desarrollo, la calidad y el servicio de atención al cliente ha contribuido a mantener alto el nivel de fidelidad entre nuestros clientes.

Las empresas Eilersen cuentan con una base financiera sólida, están comprometidas con el medio ambiente y ejercen prácticas de responsabilidad social. Además, Eilersen aplica una política de igualdad de oportunidades y de no discriminación, por lo que se beneficia de un equipo de empleados entregados a su trabajo y muy bien acoplado.

10 motivos para utilizar las celdas de carga digitales Eilersen
10 motivos para utilizar las celdas de carga digitales Eilersen
Eilersen: Expertos en pesaje
Eilersen: Expertos en pesaje

Las ventajas de las celdas de carga Eilersen

  • Celdas de carga robustas y con tolerancia a sobrecarga
  • Celdas de carga fabricadas en acero inoxidable y selladas herméticamente a IP68 (soldadura por láser)
  • Alta precisión (hasta OIML C6)
  • Celdas de carga certificadas OIML y ATEX
  • Celdas de carga de hasta 500T de capacidad
  • Instalación mecánica y eléctrica fácil
  • Mantenimiento mínimo y puesta en servicio fácil con el servicio de diagnóstico integrado a la celda de carga
  • Conectividad: Profibus DP, DeviceNet, EtherNet IP, EtherCAT, ProfiNET, RS485, RS232, 4-20mA, 0-10Vdc etc.

Productos de Eilersen

Aplicaciones de pesaje Eilersen

Servicio y soporte Eilersen

El equipo experimentado de Eilersen está formado por ingenieros mecánicos y eléctricos y desarrolladores de software que materializan el desarrollo y el soporte de soluciones únicas y personalizadas que se ajustan a las necesidades del cliente.

Para más información sobre las celdas de carga Eilersen y nuestras soluciones de  pesaje, escribenos en info(a)eilersen.com o envíenos un correo electrónico con su solicitud.


Cuando se decide implementar un sistema de pesaje en cualquier área de grado alimenticio, saltan a la mente gran número de variantes para poder seleccionar el sistema adecuado.

 
Tomando en cuenta una operación típica en una planta de alimentos, se deberán considerar estos 5 principales factores para elegir el sistema de pesaje acorde a las necesidades de la planta.

 

Precisión del sistema. El sistema de precisión deberá ser consistente y repetible sin importar: arranques del sistema, peso y tamaño de la carga (material a pesar). La medición basada en el pesaje a través de celdas de carga es la más usada en todo el mundo y conocida como el método más preciso ya que puede ser ajustada a las necesidades de cada cliente e inclusive a la mayoría de normas gubernamentales establecidas.

 
Confiabilidad. El sistema de celdas de carga a elegir deberá verse mínimamente o nulamente afectado por el proceso diario de la operación; impactos inesperados, vibraciones o el mal uso de operadores no deberán afectar las celdas de carga o la instrumentación de la misma. Siempre habrá accidentes (después de todo los montacargas a veces ganan) pero en procesos normales, el sistema de pesaje deberá estar diseñado e instalado para funcionar sin problemas por décadas.

Limpieza del producto. Hablando del producto meramente, este deberá cumplir con todos los estándares de limpieza. El aseo diario o periódico deberá poderse realizar con los productos y procedimientos que la planta use habitualmente para limpiar el área, esto sin afectar o imprecisar a el sistema.


Instalación sencilla. El sistema y equipo deberán poderse instalar acorde a la ubicación del área a pesar, sin afectar o sin tener que adaptar el área lo cual puede resultar costoso. En el caso de celdas de carga, estas deberán estar disponibles en distintos tipos y tamaños. La instrumentación deberá ser compatible con softwares estándar para cumplir con las necesidades específicas de las aplicaciones. También deberá soportar formatos de comunicación estándar sin necesidad de hacer modificaciones costosas. La instalación deberá ser sencilla y no requerir modificaciones u equipo adicional para su funcionamiento.

 
Seguridad de operadores. Idealmente, el personal que opera los equipos de pesaje no deberían verse forzados a realizar maniobras riesgosas para poder tener acceso al sistema de pesaje.

 
Al momento de diseñar sistemas automatizados, se deberá considerar hasta el más simple detalle mecánico para garantizar el éxito a largo plazo de la instalación.

EJEMPLOS-CABLES PARA CELDAS DE CARGA


Para todos los casos antes mencionados, por lo regular se utiliza cable de tensión los cuales terminan funcionado por un tiempo bastante breve y en su mayoría utilizan grandes cantidades de cable.
Tomemos un ejemplo; he visto muchas instalaciones en donde el calibrador de tensión utilizado en los cables de celdas de carga debe ser enrollado y colocado en áreas en donde no debería, esto como resultado de las instrucciones de fábrica las cuales indican que los cables no deben ser recortados o de lo contrario la garantía no será válida. Este exceso de cables afecta directamente en las siguientes 5 áreas:


Precisión. El cable es parte de la calibración de la celda de carga, al cortarlo la celda ya no podrá calibrarse.

  
Confiabilidad. El cable es uno de los componentes más susceptibles a los daños en un sistema de pesaje, a mayor cable expuesto mayor el riesgo a ser dañado.


Limpieza. El exceso de cable deberá ser enrollado y colocado en áreas en donde se puede contaminar.


Instalación sencilla. Encontrar un área para colocar gran cantidad de cable puede convertirse en una dificultad al momento de instalar. La mayoría de las celdas vienen con más de 6 metros de cable el cual debe ser enrollado y/o sujetado a alguna de las áreas cercanas lo cual implica costos de instalación.


Seguridad.
Por lo regular el cable es instalado debajo o detrás de la montadura del sistema haciendo que los cables deban ser colocados a una altura considerable para evitar que se mojen o tengan contacto con materiales peligrosos haciendo que el manejo y revisión del sistema sea peligroso y difícil para los operadores.

UNA SOLUCIÓN POSIBLE-TECNOLOGÍA NUEVA


EILERSEN: Tiene un sistema de pesaje totalmente digital el cual considera todas las áreas enlistadas en los ejemplos anteriores. Su sistema entero está diseñado para una fácil instalación, pero también es compatible con diversos lenguajes de comunicación lo que resulta en una generación de datos confiable, tan requerida en sistemas automatizados.


Siguiendo el tema de la importancia de los cables:


Presición. Las celdas de carga digitales Eilersen vienen calibradas de fábrica bajo el proceso de calibradores con peso muerto. Cada celda tiene múltiples puntos de calibración con precisiones de nivel hasta de C6. Dado que las celdas son completamente digitales, existe un mínimo o nulas posibilidades de variaciones en el pesaje. Otro punto importantísimo es que los cables no son parte de la celda de carga, por lo tanto, el largo del cable puede ser recortado para adaptarse al área de la instalación sin afectar el desempeño de la celda ni la garantía.

 
Confiabilidad. Las celdas de carga digitales Eilersen pueden soportar hasta 1000% de sobre carga y carga lateral sin dañarse. Contamos con un video en donde se muestra a una de nuestras celdas de carga ser golpeada constantemente por un martillo sin presentar daños o modificaciones en la lectura de datos. Adicionalmente nuestras celdas están herméticamente selladas IP68 con soldaduras de láser incluyendo el puerto de acceso para cable.


Limpieza. Las celdas de carga digitales Eilersen cuentan con un diseño higiénico EHEDG lo que las hace ideal para su limpieza hasta en los lugares más complicados de limpiar. Inclusive contamos con celdas de carga puntual con fuelles higiénicos.


Instalación sencilla. Las celdas de carga Eilersen vienen en amplias variedades como: viga, puntuales y tensión. Dada su confiabilidad reforzada y a las protecciones integradas en los sistemas para soportar sobre carga, la instalación es bastante sencilla prácticamente para todo tipo de instalaciones.

 
Seguridad de los operadores. Las celdas de carga Eilersen no requieren que el material a pesar o la instrumentación se cuelguen en lugares no diseñados para ese propósito. Inclusive las celdas pueden ser re calibradas si es requerido por algún proceso de certificación como los ISO, aunque como se comentó anteriormente, las celdas ya vienen calibradas de fábrica. La instalación es tan sencilla como colocarla, eliminar el peso muerto de la carga y verificar que funcione correctamente sin necesidad de exponer a su personal a maniobras de prueba con cargamentos pesados de muestra para la calibración, sin olvidar todo el proceso que hay que seguir y sobre todo los costos que implica.


Nos encantará revisar todos los beneficios y usos de las Celdas de Carga Digitales Eilersen, incluyendo las aplicaciones más complicadas.

Para más información sobre las celdas de carga Eilersen y nuestras soluciones de pesaje, escribenos en info(a)eilersen.com o envíenos un correo electrónico con su solicitud.